Varela inspecciona trabajos en Atlapa

Temas:

Durante la visita a la sede de la Cumbre, el presidente Varela saludó a los trabajadores. Durante la visita a la sede de la Cumbre, el presidente Varela saludó a los trabajadores.
Durante la visita a la sede de la Cumbre, el presidente Varela saludó a los trabajadores.

El presidente Juan Carlos Varela realizó ayer un recorrido de media hora en el Centro de Convenciones Atlapa, sede de la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará el 10 y 11 de abril.

En su recorrido, Varela dijo que espera que la Cumbre, que reunirá a 35 mandatarios, logre la unidad del continente americano, la paz social y que los jefes de Estado “nos sentemos a solucionar los problemas que afectan a la población”.

El presidente dijo que tendrá reuniones bilaterales con otros presidente, incluyendo el de Estados Unidos, Barack Obama, con quien hablará de seguridad, expansión del Canal, temas de logística, infraestructura, conectividad aérea y educación.

Sobre el acercamiento que pueden lograr Estados Unidos y Cuba, el gobernante planteó que “sin duda alguna es [la Cumbre] el escenario” para que se dé una reunión bilateral.

Desde diciembre pasado, ambos países lanzaron puentes para restablecer sus relaciones diplomáticas.

Con relación a la cancelación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a la Cumbre, Varela indicó que la situación es entendible.

El miércoles, Bachelet dijo que no participaría del evento por las lluvias que dejaron muertos y desaparecidos al norte de su país.

REGLAS POR LA CUMBRE

Serán motivo de multas durante la Cumbre volar drones, dejar carros abandonados en las vías de acceso, portar armas de fuego o armas blancas en un perímetro de 500 metros a la redonda de Atlapa y el uso de cualquier artículo que cubra total o parcialmente el rostro de las personas.

El alcalde José Isabel Blandón, mediante decreto, prohibió vendedores ambulantes en los corregimientos de Calidonia, Bella Vista y San Francisco, y la generación de escándalos y ruido que infrinjan lo establecido.

Se espera que desde el lunes 6 de abril, cinco mil agentes de policía se tomen las calles de la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código