Varela llevará proyecto a la Asamblea Nacional

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sustentó ayer ante alcaldes y representantes de corregimiento el proyecto de ley de descentralización que impulsa el Gobierno y anunció que él mismo acudirá la próxima semana a la Asamblea Nacional para presentar esta iniciativa legislativa.

Varela, quien pidió a los alcaldes y representantes cuidar los consensos a los que se llegó en la discusión de este proyecto, explicó parte de esta iniciativa en la cual el Gobierno central traspasaría a partir del 2 de enero de 2016 a los gobiernos locales los recaudos de los impuestos de bienes inmuebles que se esperan superen los $200 millones este año.

Con la propuesta se crea una base para aquellos municipios que no tienen recaudos por este renglón o que no generan ingresos, es decir, que para 2016 estos municipios recibirían un aporte de $500 mil producto de lo recaudado en impuestos de bienes inmuebles. Treinta municipios que más recauden darán un aporte solidario a otros 45 con bajos ingresos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código