Varela arremete contra oficialista Arias y denuncia 'campaña desigual'

Temas:

Juan Carlos Varela, candidato presidencial de la alianza El Pueblo Primero, compuesta por el Partido Panameñista y el Partido Popular (PP), arremetió una vez más contra la supuesta utilización de recursos del Estado en la campaña de su adversario oficialista, José Domingo Arias.

“Le mando un mensaje muy claro a José Domingo Arias: ni todos esos recursos del Estado ni todas las amenazas del gobierno en contra de funcionarios ni las campañas sucias, que ahora hasta usan a humildes extranjeros, van a impedir que el pueblo panameño salga a votar el 4 de mayo”, aseguró Varela durante su cierre de campaña realizado cerca de la iglesia del Carmen, en la vía España, otrora bastión de lucha de civilistas que enfrentaron a la dictadura militar.

“Ha sido una campaña desigual, como es la vida del pueblo panameño”, agregó el actual vicepresidente, vestido con camisa color lavanda y jeans.

El panameñista prometió un gobierno de diálogo y consenso nacional sin distinción de partidos políticos, la construcción de más de 50 escuelas, sanidad básica para todo el país y una gestión con rendición de cuentas y transparencia.

Varela anunció la nueva propuesta de reducir a 65 años la edad para recibir los bonos del programa 120 a los 70 y extender la beca universal a los universitarios.

Reiteró que de ganar, el primer día de su mandato decretará el control de precios de emergencia en 22 productos de la canasta básica familiar.

“Si desean continuar con el progreso alcanzado y recuperar democracia, entonces les pido su voto”, dijo.

Por su parte, su candidata a vicepresidente, Isabel De Saint Malo, prometió que habrá acceso a la información y un fiel cumplimiento de la ley de transparencia. También criticó la desigualdad social en el país.

“Hay dos Panamá. La de unos pocos, que todo lo tienen, y la de muchos, que quieren y pueden estar mejor”, afirmó.

José Isabel Blandón, candidato a alcalde capitalino por la alianza opositora, solicitó el voto para “vencer a la mentira, a la chequera y a la campaña sucia”. “Por encima del dinero y de las mentiras está la fuerza del voto”, expresó.

Milton Henríquez, presidente del PP, anunció que el 4 de mayo “vamos a barrer” y pidió votar contra los que creen que “la Presidencia es un reinado y que todo se arregla con plata”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código