Varela pide acuerdos de seguridad y educación

Temas:

Varela y el primer ministro de Barbados, Freundel Stuart.CORTESÍA Varela y el primer ministro de Barbados, Freundel Stuart.CORTESÍA
Varela y el primer ministro de Barbados, Freundel Stuart.CORTESÍA

Panamá solicitó ayer a la Comunidad del Caribe (Caricom) la firma de un acuerdo que permitirá compartir información de seguridad e inteligencia, para detectar pasajeros de alto riesgo e impedirles que transiten a través de los aeropuertos y fronteras con fines ilícitos.

Durante su intervención como orador invitado en la XXXVI reunión de la Caricom, que se efectuó en Barbados, el presidente Juan Carlos Varela destacó que el acuerdo sería histórico.

Varela planteó la solicitud en virtud de la conectividad aérea que ofrece Panamá con vuelos directos a más 70 ciudades en 30 países de las Américas, lo que ayudaría a la seguridad aérea regional y del hemisferio.

El mandatario y la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, exploraron con autoridades de Barbados la posibilidad de que tres centros académicos del país caribeño sirvan para la capacitación de docentes panameños en el idioma inglés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código