Varela gana y promete llevar ante la justicia a los corruptos

Juan Carlos Varela afirmó que velará para que los recursos del Estado sean administrados con transparencia y equidad.
DISCURSO. Juan Carlos Varela, que ayer obtuvo la victoria en las internas de su partido, hizo un llamado a grupos de la sociedad civil y a candidatos independientes a unirse para construir un gobierno honesto. LA PRENSA/Bienvenido Velasco DISCURSO. Juan Carlos Varela, que ayer obtuvo la victoria en las internas de su partido, hizo un llamado a grupos de la sociedad civil y a candidatos independientes a unirse para construir un gobierno honesto. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
DISCURSO. Juan Carlos Varela, que ayer obtuvo la victoria en las internas de su partido, hizo un llamado a grupos de la sociedad civil y a candidatos independientes a unirse para construir un gobierno honesto. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

El candidato presidencial por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, prometió que llevará ante la justicia a todos los que en el actual gobierno hayan permitido o permitan la corrupción, “sin importar cuál sea su cargo o sus conexiones políticas”.

Varela, que ayer se convirtió en el segundo abanderado opositor a la Presidencia de la República, de cara a las elecciones de 2014, ganó las primarias de su colectivo al obtener 59 mil 147 votos (99%).

A la contienda interna salieron a votar 60 mil 867 panameñistas, lo que representa un 25% de participación.

Tras su triunfo y en un discurso lleno de promesas, Varela advirtió de que tendrá cero tolerancia con la corrupción y el clientelismo.

“Ambas conductas serán parte del pasado. Realizaremos auditorías profundas de todos los gastos y las obras del Gobierno, para que todos los profesionales y la clase trabajadora de nuestro país conozcan cómo se gasta el dinero de sus impuestos. Y aquellos que se han llevado lo que le pertenece al pueblo, lo tendrán que devolver”, precisó.

Manifestó que, de llegar al Palacio de las Garzas, adecentará el Órgano Judicial removiendo por las vías democráticas a todos los funcionarios que no han cumplido con la justicia.

Varela destacó que fortalecerá la libertad de expresión, despenalizando los delitos contra el honor. “Así los medios podrán hacer su trabajo de periodismo de investigación en forma libre y responsable”, aseguró.

El candidato presidencial hizo un llamado a la sociedad civil, a independientes y a las bases de otros partidos a construir un tejido social fuerte, para no solo ganar una elección, sino instalar un gobierno honesto, de diálogo y de consensos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013