Varela propone plan para regular precios

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, anunció ayer en el distrito de San Miguelito que promoverá un plan integral para mejorar el costo de vida.

De acuerdo con Varela, el precio de los alimentos según el Índice de Protección del Consumidor (CPI, por sus siglas en inglés) en Panamá se han incrementado al 42% de 2007 a 2011 .

Destacó que establecerá controles de precios temporales y de emergencia, invocando el artículo 284 de la Constitución y la Ley 45 de 2007 sobre protección al consumidor.

“Haré lo que sea necesario y apoyaré la implementación de medidas de control de precios de emergencia en alimentos básicos como el arroz, los porotos y la carne, entre otros, para que estén al alcance de las familias panameñas”, aseguró.

El aspirante a la Presidencia de la República afirmó que busca evitar las prácticas de especulación y manipulación en el aumento de precios de los alimentos.

En cuanto al plan, detalló que expandirá la producción ofreciendo incentivos para los productores agropecuarios y construirá mercados regionales permanentes para aumentar la competitividad, mejorando los sistemas de transporte de los alimentos en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código