Gobierno

Varela : ‘El que quiera aspirar tiene que renunciar’

Juan Carlos Varela salió al paso de las críticas y dijo a sus ministros que si quieren hacer política que abandonen el Gobierno.

Temas:

Foto del gabinete sectorial del viernes 21 de julio, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste. CORTESÍA Foto del gabinete sectorial del viernes 21 de julio, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste. CORTESÍA
Foto del gabinete sectorial del viernes 21 de julio, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste. CORTESÍA

El presidente de la República Juan Carlos Varela recordó ayer a sus ministros que si quieren hacer política deben dejar sus cargos en el Gobierno.

“El que quiere aspirar a temas políticos tiene que renunciar, eso tiene su tiempo...” dijo, el mandatario para hacerle frente a los que lo critican de promover el clientelismo en el gabinete ciudadano que se desarrolló el pasado viernes en Arraiján, evento en que se regaló desde colchones hasta comida.

Miembros de diferentes sectores del país compararon la actividad con prácticas del gobierno anterior.

ETCHELECU

En ese gabinete ciudadano, en el que asistieron centenares de personas, por ejemplo, se vio al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, entregando colchones y otros enseres a los que asistieron al encuentro.

Etchelecu, de acuerdo a analistas políticos, y miembros del propio Partido Panameñista, es uno de los posibles candidatos presidenciales del oficialismo para las elecciones generales de 2019. “Antes eran actividades organizadas por partidos políticos o autoridades electas, ahora es un evento para toda la población  y no se le pregunta a nadie su afiliación política”, dijo el mandatario.

Al consultársele sobre por qué Etchelecu entregó colchones, el mandatario dijo “él lleva 56 mil casas construidas, ya el día que quiera aspirar a algo político tiene que renunciar (...)”.

En junio pasado, Etchelecu, a diferencia de los demás responsables de entidades estatales, envió tarjetas de invitación para el acto de rendición de cuentas en las que aparecían varias fotografía en las que se le veía en distintas actividades.

Varela explicó que aunque se ve en la escena a los ministros, ellos están “apoyando” a la población.

EL COSTO

Los gabinetes ciudadanos fueron implementados en esta administración. En mayo pasado, en una publicación de La Prensa titulada: “Critican regalos del Ejecutivo”, la Secretaría de Comunicación del Estado, informó que hasta la fecha 150 mil personas habían asistido a los gabinetes celebrados en 44 comunidades del país. Ayer, Varela indicó que cada uno de estos eventos puede costar entre $250 mil y $300 mil. Añadió que el presupuesto sale de los fondos de inversión social del Ministerio de la Presidencia. En este gobierno el Programa de Ayuda Nacional migró a la Dirección de Asistencia Social.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código