Varela rechaza críticas por sumarse a grupo contra el EI

El Presidente afirmó que la decisión de participar en la coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico se tomó hace 10 meses.

Temas:

El mandatario Juan Carlos Varela respondió ayer a las críticas a su gobierno por sumarse a la coalición internacional para combatir al grupo terrorista del Estado Islámico (EI).

Varela manifestó que esta decisión se tomó hace 10 meses, pero no es hasta los ataques registrados la semana pasada en París, Francia, que opositores a su administración han utilizado la tragedia para usar el temor como un instrumento.

“Quienes han promovido estos ataques políticos están usando una tragedia provocada por terroristas para hacer política”, enfatizó.

En este aspecto, el gobernante estimó que quienes fomentan las críticas le hacen el trabajo al terrorismo que busca crear el terror entre el ciudadano común.

Varela indicó que la semana pasada el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por unanimidad, hizo un llamado a todos los países para enfrentar la amenaza del EI.

Detalló que Panamá solo participa en dos de las cinco áreas establecidas por la coalición internacional que lucha contra el EI.

Enfatizó que “básicamente estamos colaborando para que el centro financiero panameño no sea utilizado para financiar a este grupo de terroristas que amenaza la paz mundial”.

Destacó que la otra área de colaboración es en la parte humanitaria y consiste en dar asistencia a miles de personas que han sido desplazadas de sus hogares por causa de los ataques ejecutados por el EI y que han buscado refugio en naciones vecinas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código