Varias comunidades, sin agua potable

LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

Desde ayer, varias comunidades en el distrito de San Miguelito amanecieron sin el suministro de agua potable, por la rotura en una tubería de 12 pulgadas, en el sector Pan de Azúcar, ocasionada por una empresa que realizaba trabajos en la línea uno del Metro de Panamá, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

El daño se originó ayer en la madrugada y su reparación, a cargo de cuadrillas de la entidad, se extendió por más de 12 horas.

El daño fortuito provocó molestias entre los residentes del distrito, ya que no pudieron realizar sus actividades cotidianas, y abastecerse completamente de agua para hoy, cuando no habrá suministro.

Hace varios días se había anunciado la escasez o falta del líquido a partir de las 12:01 a.m. de hoy para la capital y las comunidades que se abastecen de la potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte.

Los trabajos se extenderán por 12 horas y consisten en el mantenimiento rutinario de la planta. Además, se se aprovechará la interrupción para llevar a cabo la primera de tres interconexiones, que consiste en la instalación de una “T” en una tubería de 66 pulgadas de concreto, que forma parte del proyecto que desarrolla el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible en Gonzalillo, Alcalde Díaz y Villalobos, en Pedregal.

Culminados los trabajos, el suministro de agua se normalizará, pero demorará más en llegar a las zonas altas como Villa de las Fuentes y Hato Pintado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código