Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

europa

El Vaticano recibe a jefe de Estado de Luxemburgo

Temas:

Xavier Bettel y su pareja.AFP Xavier Bettel y su pareja.AFP
Xavier Bettel y su pareja.AFP

El primer ministro luxemburgés Xavier Bettel y su pareja Gauthier Déstenay fueron recibidos por las autoridades del Vaticano a propósito de la celebración de un acto por los 60 años de la Unión Europea.

“Es un gran placer y un honor para mí y Gauthier ser bienvenidos por el líder de la Iglesia católica”, escribió Bettel en su cuenta oficial de Twitter.

Este recibimiento se enmarca en una etapa de aperturismo de la Iglesia con el pontificado del papa Francisco, quien, en su encíclica denominada Amoris Laetitia (La alegría del amor, en latín) y publicada en abril de 2016, llamó a los sacerdotes a que acojan a los homosexuales, divorciados, familias monoparentales y parejas que viven juntas, pero no están casadas.

Más tarde, en junio de ese año, Jorge Mario Bergoglio manifestó que la Iglesia católica debería disculparse por el trato dado a los homosexuales. “El catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmente”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código