Vázquez, ante su primer paro general

Temas:

Tabaré Vázquez Tabaré Vázquez
Tabaré Vázquez

Uruguay vivió este jueves la primera huelga general de trabajadores desde que asumió el presidente Tabaré Vázquez el 1 de marzo, una medida que los sindicatos adoptaron en demanda de mejoras salariales y de un aumento del presupuesto del Estado.

En Montevideo, la lluvia intensa era más visible que de costumbre ayer por el menor movimiento comercial y de transeúntes, notorio en las calles de la ciudad, constató un periodista de la AFP.

El transporte público estaba prácticamente paralizado y se redujo a servicios “de emergencia”.

El paro también afectó a toda la administración pública y al sector bancario, a la enseñanza pública y parte de la privada, y al sector salud, en donde solo se atendió situaciones de urgencia.

En las principales arterias comerciales de la ciudad, muchos escaparates tenían sus luces apagadas y las cortinas de varios locales permanecieron cerradas. Otros comercios en cambio, abrieron sus puertas.

La central sindical PIT CNT, que organizó la jornada, evaluó en más de un millón el número de trabajadores que no concurrió a sus puestos de trabajo, en un país de 3.4 millones de habitantes. No hubo cifras oficiales al respecto.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código