Vecinos afirman que seguirán vigilantes

Residentes de Ancón se expresaron ayer satisfechos por la decisión de la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia de rescindir el contrato para la construcción de estacionamientos en los predios del Palacio de Justicia, pero a la vez afirmaron que no permitirán que dicha obra sea concretada en el futuro.

Con ese planteamiento, los vecinos del cerro Ancón salieron al paso a lo dicho por el magistrado Harry Díaz al votar el acuerdo de la Sala Cuarta que anuló el contrato, en el sentido de que la cancelación del proyecto no implica su renuncia.

“Esta lucha nos tomó un año y no vamos a parar; vamos a seguir vigilantes para que no se hagan los estacionamientos”, expresó Sandra Tapia, vocera de los vecinos de la zona.

El acuerdo de la Sala Cuarta, fechado el 11 de abril pasado, canceló el contrato por $6.9 millones suscrito con la constructora Corcione & Asociados.

Por su parte, el abogado Donaldo Sousa, asesor de los residentes de Ancón, insistió en que el cerro Ancón es un área protegida y por tanto no se puede construir estacionamientos allí.

Explicó, además, que la denuncia presentada ante el Ministerio Público debe continuar contra quienes hicieron el estudio de impacto ambiental (EIA), los funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente y la constructora.

Además, dijo, está pendiente por resolver una demanda de nulidad interpuesta en la Sala Tercera de la Corte contra el EIA, el contrato y el traspaso del terreno al Órgano Judicial por el Ministerio de Economía y Finanzas.

En tanto, Aida Torres, presidenta de la Federación de Áreas Revertidas, anunció que el Ministerio de Vivienda está convocando hoy a una licitación de una consultoría por $1.6 millón, para hacer cambios en el plan de desarrollo urbano de las áreas metropolitanas del Pacífico y del Atlántico.

Torres exigió al Gobierno respetar el plan de desarrollo del Canal de Panamá. “Las autoridades están violando el orden jurídico”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código