delito contra el honor

Vega presenta denuncia

´Ciudad hospitalaria promocionada como turismo de salud´, fue el tuit que provocó la amenaza de Morales.

La periodista Lina Vega denunció ayer, por delito contra el honor, a la persona que resulte responsable de las amenazas y ofensas recibidas, por medio de mensajes en la red social Twitter, el lunes pasado.

La querella, presentada ante la recepción de denuncias del Ministerio Público, señala que los mensajes fueron escritos a través de la dirección @cesitar_8989, cuyo propietario, según la red social, es César Morales.

Vega afirmó que las amenazas y ofensas se dieron en horas de la mañana, luego de escribir mensajes en su cuenta relacionados con el problema que se registra en Panamá con el gremio médico.

“@LinaVegaAbad perra chu... de tu madre no te aguanto. Una palabra más te mando a matar p... chu... de tu madre”, fue el mensaje que escribió el sujeto denunciado en la red social.

Sin embargo, Vega, que labora como gerente de la Unidad de Investigación de Servicios Informativos de Medcom, dijo desconocer quién es la persona y señaló como testigos de lo hechos a sus seguidores de Twitter.

La comunicadora pidió a los investigadores que identifiquen a esta persona, no solo por tratarse de una amenaza directa a su seguridad física, sino porque este mensaje representa un delito contra su honor.

Además, aportó una copia del mensaje escrito en la red social.

Los funcionarios correspondientes recibieron la acción penal por delito contra el honor, debido a que las amenazas no están tipificadas como delito en el Código Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código