FERIA CES. TECNOLOGÍA Y TURISMO DE CONVENCIONES.

Las Vegas, desde otro ángulo

La ´ciudad del pecado´ fue sede de la mayor feria de tecnología de consumo, donde se vio que la convergencia reinará.

Desde el restaurante giratorio Top of the World, en el piso 106 del hotel Stratosphere, en Las Vegas, la vista panorámica de la ciudad, con su paisaje desértico, edificios y las montañas a lo lejos es impactante. Ver gente caer desde el piso 109, mientras se almuerza, también lo es. ¡Y eso que hay letreros que advierten a los comensales que no se asusten y saluden a los skyjumpers!

A esa altura también hay una especie de juego mecánico para los más audaces y, por supuesto, que no sufren de vértigo.

La llamada “ciudad del pecado”, con sus exuberantes luces y casinos, lujosos hoteles y rumba, espectáculos, bailarinas e imitadores de Elvis Presley, Michael Jackson y otros artistas, es un famoso destino turístico que ha sido escenario de películas como The Hangover (Qué pasó ayer, 2009) y What Happens in Vegas (Locura de amor en Las Vegas, 2008), en las que se transmite el mensaje de diversión y excesos con los que normalmente se asocia.

No obstante, Las Vegas es también un destino ideal para convenciones. La semana pasada fue sede de la mayor feria de tecnología de consumo en este lado del mundo, el CES, que concluyó con éxito el viernes.

EL GANCHO DE LA TECNOLOGÍA

El CES es como una Expocomer gigante, una vitrina donde las compañías tecnológicas hacen sus lanzamientos de productos y son premiados los más innovadores. Y es prácticamente imposible ver todo lo que allí se exhibe.

Según los organizadores, este año fueron más de 153 mil personas y, a pesar de los problemas económicos globales, se batió récord en participación de empresas.

El Centro de Convenciones de Las Vegas, donde se realizó el CES, era un hervidero de gente con mochilas y bolsas reutilizables, taxis y autobuses shuttle. Adentro, las marcas más reconocidas tenían un despliegue mayor. En el piso superior se hacían reuniones de negocios y para cruzar al ala sur, donde estaban los robots, había carritos de golf.

Los techies aspiran a ser los primeros en ver los productos y prototipos. Los analistas prueban los dispositivos y toman nota. Y la prensa internacional, además de hacer lo mismo, también cubre los keynotes o presentaciones de los altos ejecutivos, algunas de las cuales se realizan en el hotel Venetian. Para entrar no basta con llegar una hora antes, es ne cesario esperar en fila por lo menos tres horas para asegurarse un puesto. Y cuando comienza el discurso, Twitter se convierte en el noticiero instantáneo.

CUIDADO CON FACEBOOK

Al final de cada tarde, el CES cierra el telón y los asistentes aprovechan su estadía para conocer y gastar en la ciudad. Algunos prefieren caminar hasta su hotel en vez de esperar en fila un taxi.

En el trayecto observan el espectáculo nocturno de la fuente danzarina del hotel Bellagio y el volcán del Mirage, mientras Bob Esponja, Bumblebee, Mickey Mouse, Hello Kitty y varios Elvis se pavonean por la avenida Strip, donde se escucha música variada.

Hombres y mujeres reparten por allí tarjetas con fotos de chicas que ofrecen sus servicios de call girl. Otros regalan cupones para discotecas. Los turistas van a cenar, de compras o a ver el espectáculo de David Copperfield, Celine Dion, el Cirque du Soleil, el peep show de Holly Madison u otro. Después de todo, en Las Vegas la noche siempre es joven. Pero las cosas han cambiado con la tecnología al alcance de todos: ahora los locales dicen que “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Facebook”.

Tendencias que marcarán el año

Por lo visto en la Feria de Electrónica de Consumo de este año en Las Vegas, la convergencia de aparatos será un estándar. Otra tendencia que viene fuerte es la de las delgadas Ultrabooks, consideradas híbridos entre computadoras portátiles y tablets. Varios fabricantes como Intel, Samsung y Dell ya han sacado sus modelos. Las tablets seguirán en auge.

Los teléfonos móviles trabajarán más rápido gracias a nuevos chips y procesadores, y tendrán cámaras más poderosas y pantallas con mayor nitidez. Estarán saliendo más cámaras fotográficas 3D, WiFi y a prueba de agua. Y los electrodomésticos serán más atractivos y cada vez más eficientes e “inteligentes”. Otros productos que llamaron la atención en el show fueron los televisores (hasta de 84”) y los de pantalla OLED, los vehículos híbridos y los asientos y lentes especiales 3D para gamers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código