Punta Paitilla

Vehículo arrolla a cuatro mujeres

La Dirección de Operaciones del Tránsito maneja la información de que el accidente se produjo cuando el conductor perdió el control al pasar un resalto.
ACCIDENTE. El hecho ocurrió a las 6:45 p.m. del jueves, en la calle Alberto Boyd de Punta Paitilla. Tomada de las redes sociales ACCIDENTE. El hecho ocurrió a las 6:45 p.m. del jueves, en la calle Alberto Boyd de Punta Paitilla. Tomada de las redes sociales
ACCIDENTE. El hecho ocurrió a las 6:45 p.m. del jueves, en la calle Alberto Boyd de Punta Paitilla. Tomada de las redes sociales

Tres mujeres adultas y una niña de 14 años resultaron heridas, una de ellas de gravedad, luego de que un vehículo las atropellara cuando se encontraban frente al edificio Punta Roca, en la calle Alberto Boyd de Punta Paitilla, a eso de las 6:45 p.m. del pasado jueves.

Testigos del hecho dan cuenta de que el siniestro ocurrió cuando el conductor de una camioneta Lexus negra, placa 717247, perdió el control y se estrelló de frente contra un muro del edificio, donde las cuatro víctimas conversaban mientras paseaban a los perros de las familias para las cuales trabajan.

Una de ellas es una empleada del dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Laurentino Cortizo.

Según los testigos, debido al fuerte impacto, el vehículo les provocó graves lesiones en las piernas y otras partes del cuerpo.

Las personas que presenciaron el accidente relataron que, tras el impacto, el conductor pudo mover el automóvil para que las afectadas fueran asistidas por algunos vecinos de la zona.

Dos de las heridas fueron llevadas al hospital Paitilla y las otras dos a centros médicos privados; mientras que el chofer de la camioneta está recluido en el hospital Punta Pacífica.

Una versión recogida en el lugar de los hechos señala que el accidente habría ocurrido después de que el conductor del auto Lexus supuestamente sufriera un ataque cardíaco.

El director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre, confirmó a este diario que la versión oficial indica que el accidente se produjo cuando el conductor perdió el control del auto al pasar uno de los resaltos de la calle.

Macre precisó que la versión del supuesto ataque al corazón sufrido por el conductor del carro fue dada por uno de sus hermanos; sin embargo, oficialmente no hay reportes de esa situación.

A la vez, informó que intentan determinar si la camioneta iba a exceso de velocidad, ya que se trata de una calle en la que hay varios resaltos para que los autos, precisamente, bajen la velocidad al circular.

Esta versión, al igual que las anteriores, es investigada por la autoridades del Tránsito, que ayer ordenaron practicar una serie de análisis al conductor.

Entre las pruebas que se encuentran pendientes está la de alcoholemia y un electrocardiograma. Este último es para establecer si, en efecto, sufrió algún percance de tipo cardíaco.

En tanto, fuentes médicas confirmaron que una de las pacientes perdió una pierna, y la otra joven fue sometida a varias cirugías para intentar salvarle las dos extremidades.

Ayer, los médicos evaluaban si era necesario realizarles nuevas cirugías para estabilizarles su condición de salud.

Hasta la hora de cierre de esta edición, la condición de ambas jóvenes era estable y ambas se hallaban en la sala de cuidados intensivos.

Por su parte, el dirigente del PRD Laurentino Cortizo, que estuvo en el lugar de los hechos, opinó que por el impacto contra el muro y los daños ocasionados, se deduce que el vehículo debió ir a gran velocidad.

Confesó que se trató de una situación muy trágica, pues, como se ha dicho, una de las jóvenes perdió la pierna en lugar de los hechos, y las otras tres quedaron seriamente afectadas.

Informó que las cuatro lesionadas son jóvenes humildes que laboran como domésticas en viviendas del área.

Manifestó que solicitará a las autoridades una investigación prolija de las causas del accidente, ya que las afectadas quedarán con serias secuelas físicas y sicológicas tras el accidente.

Destacó que esa es una zona residencial en la que usualmente los autos circulan a baja velocidad, y en donde es poco común que se produzcan accidentes.

82 muertes en accidentes en el primer trimestre

Cifras de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional indican que hasta marzo pasado se habían registrado 82 muertes por accidentes en el país.

De acuerdo con las autoridades, esta cifra representa una disminución de 40 muertes, en comparación con el mismo período del año 2012.

Los registros precisan que en el primer trimestre de 2013 se produjeron 215 atropellos y 6 mil 262 colisiones en el territorio nacional.

Las autoridades señalaron que la mayoría de la víctimas fatales en accidentes viales se produce por atropellos, seguidas por las colisiones a exceso de velocidad.

En 2012 fueron registradas 422 muertes en accidentes de tránsito.

Entre las infracciones más comunes cometidas por los conductores este año figuran: hablar por celular, exceder el límite de velocidad permitido, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y no atender las señales de tránsito.

Juan Manuel Díaz C.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código