Vehículos incumplen la norma de emisiones

Las pruebas de emisiones vehiculares hechas por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en junio pasado, han demostrado que el 53% de los automóviles evaluados no cumple con los límites permitidos por el Decreto Ejecutivo No. 38 del 3 de junio de 2009, sobre las normas ambientales de emisiones para vehículos automotores.

Itzamia García, evaluadora del departamento de adecuación y manejo ambiental de la Anam, explicó que se hizo una medición a 18 vehículos de los cuales la mayoría sobrepasó los niveles máximos permitidos de emisiones de monóxido de carbono (de 0.5%).

Las pruebas arrojaron que por falta de mantenimiento, muchos vehículos están por encima de los límites máximos permitidos, manifestó García.

Aclaró que los talleres autorizados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, que hacen la inspección a los autos cuando se busca el revisado para obtener placa, son los que deben realizar estos monitoreos.

Según informes anteriores de la Anam, el 90% de la contaminación local del aire se debe a las emisiones vehiculares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código