Vélez Loor suspende huelga de hambre

Tras cumplir 51 días de mantener una huelga de hambre, el ecuatoriano Jesús Vélez Loor decidió ayer levantar la medida después de lograr un acuerdo con el Gobierno panameño referente a la indemnización que reclamaba por las torturas que sufrió en 2002 cuando fue detenido.

Vélez Loor, que mantenía la huelga frente a la Embajada de Panamá en Bolivia, explicó que tomó la decisión luego de entrevistarse con el embajador ecuatoriano Ricardo Ulcuango y el embajador panameño Afranio Herrera García.

Vélez Loor mostró el comunicado en el que Panamá aprobó el pago de su indemnización (27 mil 500 dólares) luego de reconocer la sentencia que dictó la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Estoy satisfecho porque se han comprometido a hacer el depósito de los fondos a la brevedad posible”, declaró Vélez a EFE.

Vélez, de 45 años de edad, fue detenido en Panamá por su supuesta vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código