asamblea nacional

Ven peligro en legislar sobre periodismo

El presidente del Legislativo ha sugerido dos veces cambios al libre ejercicio del periodismo. Periodistas, en alerta.

El interés del presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, de que se legisle sobre “una real y efectiva ley de prensa”, constituye un “peligro y un retroceso” que podría trastocar las libertades de expresión e información, advirtieron representantes de gremios periodísticos.

Rafael Candanedo, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), afirmó que la idea “es retrógrada, ya que el país ha avanzado en el desarrollo del derecho a la información y la libertad de expresión”.

Eduardo Quirós, vicepresidente para Panamá de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), opinó: “Cuando desde el poder se habla de ley de prensa, pareciera que están pensando en una ley de censura. En una etapa electoral sería el peor momento para plantear cualquier posibilidad de legislar sobre el rol que deben jugar periodistas y medios de comunicación”, advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código