POLÍTICA

Tribunal Electoral: Vence plazo para remover propaganda

Temas:

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) recordó a los partidos políticos y aspirantes a candidatos a cualquier puesto de elección, que ayer venció el plazo para remover las propagandas políticas fijas que se hayan colocado en cualquier sitio del país antes de que empezara a regir la Ley 29 de mayo 2017, que reformó el Código Electoral.

En ese sentido, la institución, que dirigen los magistrados Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá, señala además que de acuerdo con  la nueva ley, las campañas electorales solo serán permitidas durante los 60 días calendario previos a una elección general, y dentro de los 45  previos a las elecciones internas partidarias.

De igual forma, el TE recordó que el recién publicado Decreto No. 7  del 31 de mayo, el cual reglamenta esta norma, señala que “toda propaganda electoral fija debe ser removida en un plazo de 15 días calendario. En caso de incumplimiento, el Tribunal Electoral procederá con su remoción y decomiso, y a sancionar a los responsables...”.

Las multas van desde 50 dólares hasta mil dólares. Las elecciones generales están programadas para el 5 de mayo de 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código