Vendaval derribó 12 árboles en el parque Omar

Unos 12 árboles entre frutales y de sombra se cayeron en el parque Recreativo Omar Torrijos, como resultado del vendaval que se registró el pasado domingo 11 de noviembre y que afectó la ciudad capital y el este de la provincia de Panamá.

Carlos Barría, jefe de mantenimiento de áreas verdes del parque, explicó que los árboles derribados por el vendaval eran de marañón curazao, guásimo, pino y ciprés.

De acuerdo con Barría, el equipo de mantenimiento procedió a cortar con motosierra los árboles, para luego trasladarlos al vertedero en cerro Patacón.

Por su parte, Francisco Lee, funcionario administrativo del parque, dijo que esta es la primera vez que tantos árboles se caen durante una tormenta. “Siempre cae alguno por los vientos, la lluvia o por viejos”.

Para hacer frente a esta situación, el parque tiene un programa de reforestación. “Por cada árbol caído se siembra otro”, dijo Lee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829