Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Servicio Nacional de Migración

Venezolanos en Paso Canoas empiezan a marcharse del área

Temas:

Control migratorio en la frontera. Control migratorio en la frontera.
Control migratorio en la frontera. Sandra Alicia Rivera

Los estrictos controles que mantiene el Servicio Nacional de Migración (SNM) en Paso Canoas, frontera entre Panamá y Costa Rica, han disminuido la presencia de venezolanos en esta zona.

Luego de intentar ingresar al istmo en los últimos 10 días, algunos venezolanos han desistido y se han marchado hacia Costa Rica, según pudo constatar este medio.

Abel Mertein, una venezolana que tiene más de cinco días en la frontera, contó que muchos de sus compatriotas se quedaron sin dinero, y como insistieron más de cuatro veces para entrar en Panamá, y esto se les negó, entonces llamaron a sus familiares y se retiraron hacia Costa Rica.

Mertein agregó que a Venezuela no pueden volver por la situación en la que se encuentra ese país, además de que no tienen nada allá.

Las autoridades panameñas anunciaron un aumento en el control de entrada de extranjeros en el país.

El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, dijo esta semana que todos los extranjeros, “sin distinción de nacionalidad”, en condición de turistas y que desean permanecer en Panamá más de seis meses deben legalizar su estatus migratorio.

“Una persona no puede estar en otro país como turista de forma permanente, o legaliza su situación de residencia en Panamá, o tiene que regresarse a su país”, expresó Carrillo a través de una nota de prensa.

Añadió que a los extranjeros que pretendan efectuar ciclos migratorios exprés, para mantener la condición de turistas, solo se les permitirá la salida y no el ingreso en el país.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código