Venezuela: MUD rechaza que Cabello presida comisión

Temas:

Diosdado Cabello EL NACIONAL. Diosdado Cabello EL NACIONAL.
Diosdado Cabello EL NACIONAL.

La comisión de la verdad no puede estar presidida por un parlamentario ni integrada exclusivamente por miembros de ese poder público.

Así lo exigirá al gobierno la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante la próxima reunión del diálogo, que se prevé sea esta semana.

Con dicha petición, la MUD rechaza que el presidente de la comisión sea el actual presidente del parlamento, Diosdado Cabello, como lo propuso el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hay voluntad para hacer una comisión verdaderamente independiente y no parlamentaria. Quien la presida debe tener el respeto de todo el país”, señaló el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa.

Por su parte, el presidente de Copei, Roberto Enríquez, afirmó que insistirán en la aprobación de la ley de amnistía, pero mientras eso ocurre “se acordó ir avanzando caso a caso”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, confirmó, a su vez, que pronto se nombrará la junta médica que fue convenida para hacer una evaluación de la salud del comisario Iván Simonovis.

Precisó que pedirán que sea mañana, jueves, la audiencia con las víctimas del 11 de abril de 2002, otro punto acordado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código