ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

REPRESENTANTE DEL VATICANO APUESTA AL DIÁLOGO

Venezuela: Nuncio se reúne con estudiantes

Giordano dijo que desea evitar ´que se derrame más sangre´ y ayudar a buscar ´caminos de justicia´.

Temas:

El prelado acudió sorpresivamente al campamento de los jóvenes frente a la sede de Naciones Unidas en Caracas. XINHUA/Boris Vergara. El prelado acudió sorpresivamente al campamento de los jóvenes frente a la sede de Naciones Unidas en Caracas. XINHUA/Boris Vergara.
El prelado acudió sorpresivamente al campamento de los jóvenes frente a la sede de Naciones Unidas en Caracas. XINHUA/Boris Vergara.

El representante del Vaticano en Venezuela, tramitará ante del gobierno de Nicolás Maduro una petición del movimiento estudiantil para que se permita la entrada al país de una misión de observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Giordano recibió la petición la tarde del pasado lunes cuando, por sorpresa, se presentó en la sede de la ONU en Caracas, donde 280 estudiantes acampan desde hace 11 días, en demanda de la intervención de ese organismo en la crisis política que vive Venezuela.

De acuerdo con el vocero de los manifestantes, Gerardo Resplandor, el documento debía ser entregado por Giordano al gobierno en la siguiente reunión con la oposición, ayer.

El recorrido del nuncio apostólico por el campamento de los jóvenes fue lento, pues muchos se le acercaron y abrazaron para hablarle.

Por unos 30 minutos se detuvo frente a varios estudiantes que, acostados en colchonetas, hacen huelga de hambre desde el viernes de la semana pasada.

“Escuché su sufrimiento y preocupaciones. Tenemos el deseo de buscar caminos de justicia y solucionar varios problemas”, dijo el prelado.

Confirmó que están dispuestos a mediar entre los sectores del país. “Queremos evitar que se derrame más sangre y ayudar en la construcción de lugares para que juntos afronten los problemas reales del país. Creemos en el diálogo de verdad, sincero y sobre temas concretos”, agregó.

La visita de Giordano fue sorpresiva. Un grupo de jóvenes se movilizó el lunes hasta la Nunciatura Apostólica, en la avenida La Salle de Los Caobos, para pedir a la Iglesia católica que escuchara sus peticiones.

Al principio, ocho estudiantes se apostaron en la entrada de la sede para iniciar una huelga de hambre, pero no duraron más de dos horas, porque el nuncio accedió a visitarlos en el campamento de Altamira.

Tras la reunión con el prelado, los jóvenes acordaron volverse a reunir con él mañana, jueves; además de hacer un acto con la sociedad civil el viernes y convocar a una marcha desde distintos puntos hasta Altamira.

Hasta la noche del lunes solo permanecían en huelga de hambre dos de los 10 jóvenes que iniciaron esa protesta el viernes pasado. “Unos se descompensaron y otros atendieron el llamado de la gente para levantar la protesta”, acotó Resplandor.

Por otra parte, el movimiento estudiantil reiteró que no irá al diálogo con el gobierno.

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, informó que no han recibido invitación oficial y solo dialogarán cuando se cumplan sus peticiones: libertad plena para los detenidos, que no se criminalice la protesta y justicia para los familiares de los fallecidos.

Para hoy tienen previsto marchar con los pies descalzos desde El Marqués hasta la plaza Miranda de Los Dos Caminos, en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código