Venezuela: Plazo para postulaciones a comicios en San Diego y San Cristóbal vence hoy

Temas:

Las elecciones se llevarán a efecto el 25 del próximo mes de mayo. LA PRENSA/Archivo. Las elecciones se llevarán a efecto el 25 del próximo mes de mayo. LA PRENSA/Archivo.
Las elecciones se llevarán a efecto el 25 del próximo mes de mayo. LA PRENSA/Archivo.

La inscripción de postulaciones para las elecciones sobrevenidas de alcaldes en los municipios San Diego (estado Carabobo) y San Cristóbal (estado Táchira) culminará hoy, confirmaron fuentes oficiales.

Según el cronograma aprobado por los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), este viernes se realizará el anuncio de las candidaturas admitidas para las elecciones que deben realizarse el 25 de mayo.

Las postulaciones admitidas por el CNE podrán modificarse (según los criterios establecidos en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electores) hasta el 15 de mayo.

Sin embargo, solo las modificaciones que se realicen antes del 28 de abril podrán reflejarse en los tarjetones de votación. Cualquier cambio posterior (realizado entre el 28 de abril y 15 de mayo) no se verá reflejada en los tarjetones de votación.

Para las elecciones del 8 de diciembre de 2013, el CNE admitió siete candidaturas para alcalde del municipio San Diego, resultando vencedor Enzo Scarano (MUD) al capitalizar 29 mil 665 votos válidos (75.24%).

En el caso del municipio San Cristóbal, para los comicios de diciembre fueron admitidas nueve postulaciones, resultando electo Daniel Ceballos (MUD) con 82 mil 794 votos válidos (67.67%).

Scarano y Ceballos fueron destituidos de sus cargos por los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por considerar que desobedecieron la orden de “levantar las barricadas en sus municipios”.

Los técnicos de los partidos políticos auditaron el lunes el registro Electoral (RE) que se utilizará en San Diego y San Cristóbal, verificación que consistió en comparar los tres últimos cortes del padrón de votantes, correspondientes al 15 de agosto y 13 de diciembre de 2013, además del correspondiente al 28 febrero de 2014.

En San Cristóbal estarán habilitados para sufragar 207 mil 403 electores, y en San Diego podrán votar 60 mil 614 ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código