Venezuela: ´Saquen la protesta de las tres cuadras de Chacao´

´¿Cómo protestamos en los barrios si te amenazan con pistolas por un cartelito? Así hacemos oposición, con estrategias de guerrilla para divulgar los mensajes´.

Temas:

Saverio Vivas, coordinador de Primero Justicia EL UNIVERSAL. Saverio Vivas, coordinador de Primero Justicia EL UNIVERSAL.
Saverio Vivas, coordinador de Primero Justicia EL UNIVERSAL.

El dirigente social y coordinador general de Primero Justicia (PJ) en Catia, Saverio Vivas, rechazó las protestas violentas que algunos sectores identificados con la oposición realizan, específicamente en Chacao, y le pidió a quienes participan en ellas que “salgan de esas tres cuadras”.

Hizo la afirmación en el programa “Este día promete”, conducido por el periodista Pedro García Otero, y que transmite el canal por internet EUTV. También recordó que lo han calificado de ser un agente cubano o un infiltrado para destruir las guarimbas, que quiere destruir a un partido político que está a favor de ese tipo de protestas, cada vez que ha criticado la violencia desde su cuenta en Twitter.

Agregó que a nadie le gusta que le digan la verdad, que se vuelve un problema cuando alguien dice las cosas como son en realidad, por eso siente que a quienes protestan en Chacao hay que decirles que “Venezuela no son tres cuadras de Chacao. Que si quieren hacer un llamado de conciencia a través de protestas, que salgan de las tres cuadras de Chacao. Vayan para Antímano, Catia”.

Vivas dice que no entiende cómo, paradójicamente, activistas y seguidores de la oposición llaman constantemente a los barrios a que bajen a Chacao, por ejemplo, porque hay una lucha común por el país, pero no se acercan a apoyar la lucha de los sectores populares. “En ese sentido sí vale que la gente de Catia vaya para allá, pero al contrario no, al contrario dicen que no se puede”.

El dirigente también lamentó que haya un sector del país que, de manera inocente, considera que “estas personas [violentas] son unos héroes que nos representan y terminan hablando en nombre de nosotros”. Afirmó que su lucha por llevar a los barrios un mensaje alternativo se ve afectado porque “estos supuestos paladines terminan siendo enarbolados como nuestros representantes, nuestra voz”.

“Es una situación que debemos evaluar con seriedad porque yo dudo mucho que, incluso, los sectores más radicales de la oposición sean capaces de hacer la tontería de tumbar carteles de bancos, de paradas de autobuses para destruirlos, porque lógicamente si yo quiero hacer una protesta para motivar a otro sector a que se una no lo voy a hacer con vandalismo”, aseveró Vivas.

A quienes lo acusan de ser un colaborador del gobierno y cuestionan su lucha les propuso: “A los que protestan en Chacao enfrentándose desde hace días a la Policía y la Guardia Nacional les propongo acompañarlos un día para ver cómo protestan y luego que se vengan a Catia, a una protesta pacífica, para ver quién tiene más agallas”.

Por otro lado, el dirigente popular hizo un balance entre lo que es hacer política en los barrios y las urbanizaciones y reiteró que “es difícil porque más que nadie (en las zonas populares) vivimos bajo el Estado represor que ha inventado el gobierno, que inventó los colectivos para amedrentar a la gente de oposición en los sectores populares. No están para amedrentar a la gente en Chacao, aunque lo hagan eventualmente”.

Lamentó que el martes representantes del gobierno, se sintieran satisfechos de los actos de violencia de los que fueron objeto él y otros dirigentes en Catia: “Repartimos volantes y cuando nos íbamos a retirar de Gato Negro, empleados de un diputado golpearon a una señora, me patearon y presentaron un video diciendo que el pueblo organizado de Catia fue a detener a guarimberos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código