Venezuela está en bancarrota: ‘The Washington Post’

El diario estadounidense advierte que el país tendrá una inflación del 720% y que no podrá cumplir con el pago de su deuda.

Temas:

El presidente Nicolás Maduro asiste a la inauguración del año judicial. El presidente Nicolás Maduro asiste a la inauguración del año judicial.
El presidente Nicolás Maduro asiste a la inauguración del año judicial. Fernando Llano

Mientras el diario estadounidense The Washington Post advierte en una de sus ediciones que Venezuela está al borde del colapso económico, el presidente Nicolás Maduro sigue empeñado en una lucha de poderes con la oposición, que controla la Asamblea Nacional (AN).

El diario estadounidense indicó que la situación de crisis que existe en el gobierno de Nicolás Maduro es la herencia dejada por la mala gestión de Hugo Chávez. Advierte que la economía venezolana está en bancarrota y no hay dinero para pagar la deuda con países extranjeros, según dice The Washington Post en una nota que publica el diario El Nacional.

El periódico estadounidense hace un análisis de la situación económica, social y política que vive Venezuela, luego de la muerte del presidente Hugo Chávez.

Según cifras del Fondo Monetario Internacional citadas por el diario de Estados Unidos, la economía venezolana se contraerá en 10 puntos en un año y la inflación podría llegar a un 720%, por lo que aseguran que el gobierno que lidera Nicolás Maduro “está prácticamente en bancarrota y sin esperanza de pagar su deuda con países extranjeros”.

The Washington Post argumenta que la mala gestión en temas políticos y sociales de la llamada “revolución” ha generado esta crisis. Una de estas fue el despido masivo de profesionales calificados de Petróleos de Venezuela, para colocar en puestos claves a figuras fieles al proceso, decisión que mermó la producción de la estatal.

Aunque la oposición ganó la mayoría parlamentaria el 6 de diciembre, no se ve un cambio a corto plazo, dice el diario estadounidense.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro reiteró ayer, durante la apertura del año judicial, que no reconocerá las decisiones de la Asamblea Nacional (AN) y advirtió que el único ente para resolver actos y conflictos es el Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, dijo que él no está propiciando el choque de poderes, pero tampoco permitirá que las facultades del Parlamento sean ilusorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código