Venezuela se prepara hoy para un día clave

El hostigamiento a la prensa viola la ley de ejercicio del periodismo y la Declaración de Chapultepec, de la que es signatario Venezuela.

Temas:

La crisis política que sacude Venezuela podría recrudecerse hoy, cuando el líder opositor Leopoldo López –sobre quien pesa una orden de arresto– acuda al frente de una marcha que se espera sea masiva a entregar una serie de peticiones ante la justicia venezolana.

La posibilidad del arresto de López, y sus consecuencias, son la principal interrogante tras una jornada en la que, por la tarde, se disparó la tensión, con el allanamiento de las oficinas del partido Voluntad Popular (VP) que lidera López.

Durante todo el día, focos esporádicos de protestas habían ido apareciendo en distintos sectores de la capital, continuando con la tónica de la semana.

Después del allanamiento, se comenzó a especular que el Gobierno estaba haciendo lo posible para arrestar a López y evitar su presencia en la marcha. Al momento de escribir esta nota, el líder opositor sigue fugitivo, mientras que desde el oficialismo se advierte de una conspiración para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En horas de la noche se presentó un audio en el que, presuntamente, el militar Ramón Guillermo Aveledo discute supuestos “planes desestabilizadores”. Líderes y expertos de ambos lados avisan que hoy puede ser un “día importante” para el país.

Por otro lado, en solidaridad con el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad de Venezuela y otras organizaciones, el Colegio Nacional de Periodismo de Panamá rechaza el cierre de 10 de los 136 diarios, y las acusaciones de que la prensa libre está asociada a una supuesta conspiración para defenestrar al gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código