HENRIQUE CAPRILES HABLA SOBRE EL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

Venezuela: ´Por primera vez en 15 años el pueblo oyó otras voces´

El gobernador del estado Miranda indicó que el diálogo debe comenzar por la liberación de los presos políticos y de los estudiantes detenidos.

Temas:

Capriles acudió la noche del pasado jueves al Palacio de Miraflores y participó en el primer encuentro de la oposición con el gobierno de Nicolás Maduro. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins. Capriles acudió la noche del pasado jueves al Palacio de Miraflores y participó en el primer encuentro de la oposición con el gobierno de Nicolás Maduro. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins.
Capriles acudió la noche del pasado jueves al Palacio de Miraflores y participó en el primer encuentro de la oposición con el gobierno de Nicolás Maduro. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó que el encuentro entre el gobierno y la oposición del pasado jueves transmitido en cadena nacional “permitió que el pueblo tuviera por primera vez en 15 años la oportunidad de escuchar otras voces”.

En su columna dominical, Capriles resaltó que en el encuentro los ciudadanos también tuvieron la oportunidad “de contrastar entre dos modelos; uno que se defiende a sí mismo y sus intereses, y el nuestro que habla de defender los intereses y la unión del pueblo”.

El dirigente cuestionó que en su “discurso trasnochado y anclado en el pasado, busquen dividir y no la solución de los problemas de los venezolanos”.

“Nosotros insistiremos en temas tan sensibles como la inseguridad, escasez, alto costo de la vida y la crisis hospitalaria”, escribió.

Capriles defendió la reunión y dijo que “hasta en las guerras hay una pausa” para dialogar. “En la Venezuela actual tiene que haber una oportunidad para ello. Dialogar no significa claudicar las ideas, pero sí encontrar un camino que permita encontrarnos y reconocernos con quienes no piensan como nosotros. Con un solo objetivo: erradicar para siempre la violencia e intolerancia de la vida de los venezolanos, para crear condiciones económicas y sociales, que permitan a nuestro pueblo avanzar tranquilamente hacia el progreso y el futuro”.

“Nicolás [Maduro] no puede seguir fabricando teorías de conspiración en la que anónimos intentan derrocarlo. Deben entender que esto cambia o el país revienta. La pelota está de su lado. Es su responsabilidad histórica poner fin a la violencia y la represión, y realizar los cambios para revitalizar la economía y respetar la Constitución y la democracia”, señaló.

“Nuestra Venezuela está muy mal, vivimos una situación sumamente crítica. A la crisis económica se le suma la crisis política y queremos que se resuelva la crisis, porque si esta situación se sigue agravando puede desencadenar en lo que no queremos. No queremos golpe de Estado ni estallido social”, aseguró.

Además, llamó a la necesidad urgente de que “los extremos rompan con la espiral de violencia”, e indicó que a Venezuela le tomó años llegar a este punto y que “el camino es largo, pero está claro que dos mitades no hacen un país. Dialogar no significa claudicar las ideas, pero sí encontrar un camino para encontrarnos y reconocernos”.

Liberación de presos políticos y detenidos

Para Capriles, el diálogo debe comenzar con la liberación de los presos por motivos políticos, como Leopoldo López, Iván Simonovis, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, y de todos los estudiantes detenidos; el regreso al país de los perseguidos por causas políticas; la restitución de la investidura de María Corina Machado y el respeto a la función parlamentaria y al debate en el seno de la Asamblea Nacional; el desarme de los paramilitares armados por el gobierno; detener toda censura de los medios; y comprometerse a respetar los derechos humanos de nuestro pueblo y, sobre todo, entender que la protesta pacífica es constitucional y que nuestros estudiantes, así como todo el país, tiene el derecho a expresarse”. “Hay miles de razones para protestar en nuestro país y el gobierno no puede criminalizarla”, finalizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código