RESOLUCIÓN DE LA OEA

‘Venezuela rompió orden constitucional’

República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador se abstuvieron de votar a favor de la resolución que insta a Caracas a respetar la separación de poderes.

Temas:

Manifestantes en Caracas salieron a las calles a exigir que se convoque lo antes posible a elecciones que permitan restaurar el orden democrático en el país. Un diputado opositor fue herido en las protestas de ayer. Manifestantes en Caracas salieron a las calles a exigir que se convoque lo antes posible a elecciones que permitan restaurar el orden democrático en el país. Un diputado opositor fue herido en las protestas de ayer.
Manifestantes en Caracas salieron a las calles a exigir que se convoque lo antes posible a elecciones que permitan restaurar el orden democrático en el país. Un diputado opositor fue herido en las protestas de ayer. Federico Parra

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer en una sesión extraordinaria un acuerdo de resolución en el que instó al Gobierno de Venezuela a garantizar la separación e independencia de poderes, y a restaurar “la plena autoridad” de la Asamblea Nacional.

La sesión fue iniciada en la tarde ayer después de que fuera suspendida a instancias de Bolivia, que debía asumir la presidencia del Consejo Permanente del organismo multilateral y que calificó el encuentro de ilegal.

El comunicado resolvió: “Instar al Gobierno de Venezuela a actuar en los próximos días para restaurar la separación de los poderes constitucionales y la plena autoridad de la Asamblea Nacional”. Más tarde, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien se incorporó a la sesión tras la aprobación de la resolución, dijo que la medida era “un paso para recuperar el restablecimiento de la democracia en ese país”.

República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador se abstuvieron de votar a favor de la resolución. Los representantes de Venezuela y Bolivia se retiraron de la reunión.

Según la resolución, el organismo está dispuesto a apoyar las medidas que permitan el “retorno del orden democrático” en el marco de la Constitución de Venezuela.

El presidente de ese país, Nicolás Maduro , rechazó la resolución y dijo que ese organismo se ha convertido en un “tribunal de inquisición”.

VEA: OEA: TSJ violó la ‘Constitución’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código