CONCERTACIÓN NACIONAL para el desarrollo

´Venta de activos es caso cerrado´

Representantes de organizaciones en la Concertación cuestionaron el papel del secretario ejecutivo, Jaime Jácome, y pidieron su destitución.

Miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo aseguraron ayer que el tema de la venta de las acciones en las empresas mixtas y terrenos en la Zona Libre de Colón y Amador es “un caso cerrado”, pese a que el secretario ejecutivo de ese foro, Jaime Jácome, manifestara que ese consejo puede replantearlo.

Según dijo Jácome a prensa.com, lo que acordó la Concertación el pasado viernes, cuando rechazó estos temas presentados por el Gobierno, fue “un no categórico, pero no absoluto”. Y de inmediato se remitió al punto 3 del Acuerdo No. 2 de la Concertación que dice: “En consideración a estos u otros activos, hacemos un llamado al Órgano Ejecutivo para que la presentación de proyectos de ley o iniciativas que introduzcan cambios estructurales en el patrimonio nacional, se sometan previamente a un amplio debate nacional”.

Las reacciones se dieron de inmediato. Representantes de organizaciones que integran el foro cuestionaron duramente a Jácome e incluso advirtieron de que solicitarán su remoción porque es un “subalterno” de la Concertación Nacional sin derecho a voto.

El obispo Pablo Morales dijo que no es propio de los miembros, ni mucho menos de Jácome, hablar de replantear el tema, ya que es un “caso cerrado”.

Aníbal Culiolis, del Partido Popular, y Samuel Rivera, de Conato, pidieron la renuncia de Jácome.

(Con información de Elizabeth Garrido)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código