Venta de eléctricas atrae a inversionistas

La precalificación será en junio y los nuevos contratos por 15 años se deben adjudicar antes de octubre, cuando vencen los actuales.

La venta del 51% de las distribuidoras Edemet, Ensa y Edechi, que en 2012 facturaron mil 162 millones de dólares, ha generado interés entre operadores de Chile, España y Colombia.

Endesa, que tiene operaciones en Colombia, Chile y España; Empresas Públicas de Medellín (EPM), Empresa de Energía de Bogotá, Isagen, SCL Energía Activa de Chile y E.ON España son algunas de las compañías a las cuales la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos les presentó el proyecto.

La precalificación será en junio y los nuevos contratos de concesión por 15 años se deben adjudicar antes de octubre. Gas Natural Fenosa, que controla Edemet y Edechi, y EPM, que domina Ensa, pueden renovar la concesión si ofrecen un monto superior al de otros proponentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código