Veragüenses rinden honor a su patrono

Temas:

Imagen de Santiago el Peregrino. Imagen de Santiago el Peregrino.
Imagen de Santiago el Peregrino.

Hoy sábado cientos de devotos de Santiago Apóstol participarán de la misa y la procesión en honor al santo patrono de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, quienes desde el pasado 16 de julio asisten masivamente a las novenas con el paseo de la imagen peregrina por sus calles.

Todos los días de novena los representantes de instituciones públicas y privadas, clubes cívicos y centros educativos, entre otros, participaron en la caminata con la imagen de Santiago el Peregrino.

Norberto Cáceres, párroco de la catedral de Santiago, manifestó que este año con la caminata se le rindió devoción a este seguidor de Jesús.

Desde el pasado 16 de julio, día de la virgen del Carmen, hasta ayer viernes 24, varios fueron los sacerdotes que predicaron las novenas en las que se resaltaron las bondades y virtudes del santo, muy venerado en Santiago de Compostela, España, señaló el sacerdote.

Desde 1963, año en que se creó la diócesis de Santiago de Veraguas, empezó la devoción a Santiago Apóstol, por lo que muchas son las personas que abarrotan la catedral para participar de las novenas en su honor.

Hoy, la misa comienza a las 10:00 a.m. y será presidida por monseñor Audilio Aguilar, obispo de la diócesis santiagueña.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código