Vertikal Corporation pierde concesión

La empresa Vertikal tenía una concesión por 20 años que le permitía el uso de 4.5 hectáreas de fondo de mar con ribera de río en el humedal bahía de Panamá.

Temas:

El Gabinete aprobó ayer la resolución que deja sin efecto la concesión entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y Vertikal Corporation, Inc., empresa ligada a miembros del círculo de poder del expresidente Ricardo Martinelli.

Vertikal tenía una concesión por 20 años que le permitía el uso de 4.5 hectáreas de fondo de mar con ribera de río en el humedal bahía de Panamá, pero la AMP determinó quitarle este beneficio cuando detectó que la compañía no presentó las fianzas ni las pólizas de riesgos, y no tenía los permisos de operación.

Así, llega a su fin la concesión de una empresa cuyo representante legal era Lucas De León, empleado del grupo inmobiliario Btesh & Virzi, propiedad de Gabriel Btesh y Felipe Pipo Virzi.

De León, asalariado y miembro de la división de proyectos de la firma Btesh & Virzi, se comprometió a invertir 35 millones de dólares para suministrar de combustible a los aviones que utilizan el aeropuerto de Tocumen. 

La relación de Btesh y Virzi con Martinelli es conocida. Ambos empresarios se beneficiaron con millonarios contratos hidroeléctricos y son miembros del llamado “círculo cero” del exmandatario. El exadministrador de la AMP Roberto Linares gestionó la concesión a menos de tres semanas de terminar la administración Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código