ESTADOS UNIDOS

Veto se aplicaría desde el jueves

El Departamento de Estado alegó que la ejecución de la medida migratoria se haría de una forma ‘profesional, ordenada y oportuna’.

Temas:

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que la decisión de la Corte fue una victoria. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que la decisión de la Corte fue una victoria.
El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que la decisión de la Corte fue una victoria.

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó la aplicación parcial del controvertido decreto migratorio del presidente Donald Trump, quien celebró esta decisión como una “clara victoria” para la seguridad nacional.

El decreto, cuyos efectos habían resultado bloqueados por cortes de apelaciones, pone un freno temporal al ingreso de viajeros y refugiados de seis países de mayoría musulmana.

Por esta decisión de la Corte, tomada el pasado lunes, la restricción al ingreso podrá ser aplicada a partir de mañana a personas “que no poseen ninguna relación de buena fe con personas o entidades en Estados Unidos”, hasta que el mismo tribunal analice detalladamente la cuestión en octubre.

El Departamento de Estado afirmó en un comunicado que comenzaría a implementar el veto migratorio en las próximas 72 horas, “de una forma profesional, ordenada y oportuna” en línea con un memorándum firmado por Trump a principios de este mes.

También se comprometió a mantener informados a los viajeros y a la industria del turismo mientras se aplica este decreto, y a mantener al programa de admisión de refugiados informado de cualquier cambio que tuviera lugar.

En un comunicado, Trump dijo que “como presidente, no puedo permitir la entrada a nuestro país de gente que quiere hacernos daño” y aseguró que su “responsabilidad número uno como comandante en jefe es mantener seguros a los estadounidenses”.

En tanto, el jefe de la diplomacia iraní, Javad Zarif, consideró ayer “lamentable” la decisión de la Corte. “Siempre hemos pensado que la prohibición de entrada a los musulmanes no es ninguna justificación y no ayuda al mundo a luchar contra el terrorismo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código