Vía ‘corredor de los pobres’, en mal estado

Temas:

La carretera será ampliada a cuatro vías. La carretera será ampliada a cuatro vías.
La carretera será ampliada a cuatro vías.

El mal estado en que está la carretera que va desde Villalobos, en Pedregal hasta Gonzalillo, en Las Cumbres conocida también como el “corredor de los pobres” ha provocado en varias ocasiones que los vehículos que transitan por el lugar sufran accidentes de tránsito, al caer en los baches o transitar a exceso de velocidad.

El más reciente accidente se registró el pasado miércoles 8 de abril . Un autobús de la ruta Torrijos Carter-Villalobos se volcó en la vía, con un saldo de siete personas heridas, las cuales debieron ser asistidas por el Sistema Único de Manejo de Emergencia (Sume) 911.

Ante la necesidad de una nueva carretera en este sector, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidió que dentro de los proyectos a licitar este año se encuentra ampliar la vía de Villalobos-Gonzalillo, de dos a cuatro carriles.

Ramón Arosemena, titular de Obras Públicas, informó que este proyecto será el segundo que se licitará en su administración.

Actualmente se afinan los detalles del pliego de condiciones, y en las próximas semanas se convocará el acto público con las empresas interesadas.

El proyecto consiste en rehabilitar la carretera de 9 kilómetros que ya existe, y construir dos carriles adicionales.

Datos del MOP indican que por esta vía circulan 800 vehículos durante las horas de mayor tráfico, y debido a su condición siempre se reportan accidentes.

La vía es utilizada por los conductores para acortar distancia entre el área norte y este de la capital; donde transitan camiones, equipo pesado, transporte público y vehículos particulares. Es una ruta que además reduce tiempo para los que viajan del aeropuerto de Tocumen a la Zona Libre de Colón.

Algunas de las áreas adyacentes a la vía han sido invadidas por precaristas.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, manifestó que si bien se requiere mejorar la vía hay que conducir con precaución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código