Vicepresidenta pide extender el plan estratégico

Temas:

La vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, participó ayer en la reunión de la Concertación Nacional y explicó la importancia de ampliar los objetivos del plan 2020 a un plan Estratégico Nacional con visión de Estado denominado “Panamá 2030”.

“El plan de gobierno tiene metas específicas, es un plan de gobierno a cinco años y va estableciendo pautas hacia futuro, pero tenemos que pensar en un plan a largo plazo, más allá que estos cinco años hasta el año 2030”, expresó.

Según la canciller, el plan debe extenderse porque hay un marco internacional claro, específico, que tiene sus objetivos en el desarrollo sostenible y Panamá ha dicho que adoptará los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas.

“Vamos a trabajar y vamos a hacerlo de una manera participativa”, agregó.

A juicio de la funcionaria, se han logrado algunos objetivos del plan 2020, entre estos la Ley de Responsabilidad Fiscal, que está vigente.

Mientras que el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, indicó que este gobierno ha alcanzado logros en materia de transparencia, en el tema de la descentralización y los instrumentos jurídicos para ejecutar esos puntos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código