Vicepresidente argentino, a juicio por falsificación

Amado BoudouXINHUA Amado BoudouXINHUA

Amado BoudouXINHUA

El funcionario es sindicado por falsificar documentos. Es investigado además en una decena de causas. El funcionario es sindicado por falsificar documentos. Es investigado además en una decena de causas.

El funcionario es sindicado por falsificar documentos. Es investigado además en una decena de causas.

Un juez argentino elevó a juicio oral una causa contra Amado Boudou, quien se convertirá en el primer vicepresidente en ejercicio en enfrentar un tribunal, acusado de falsificar un documento para la compra de un automóvil hace 20 años.

El vicepresidente –sobre el que pesan otras dos causas de corrupción– aún puede apelar este fallo para evitar el juicio.

Vice argentino irá a juicio oral

En una decisión sin precedentes en Argentina, un juez envió ayer a juicio oral al vicepresidente, Amado Boudou, por la supuesta falsificación de documento público, mientras aumentan las voces en la oposición que piden que sea apartado de su cargo ante el silencio del gobierno de Cristina Fernández.

El juez Claudio Bonadío, que también investigó supuestas irregularidades en una de las empresas de la Presidenta argentina, dictó la elevación a juicio de la causa tras rechazar un recurso de nulidad presentado por la defensa del vicepresidente, informó ayer el Centro de Información Judicial.

La decisión, que convertirá a Boudou en el primer vicepresidente en activo en ser juzgado, se dio a conocer un día después de su participación en la Cumbre del Clima en Lima, donde encabeza la delegación argentina.

El delito que ha derivado en su enjuiciamiento está penado con entre uno y seis años de cárcel en el Código Penal argentino y es además el menos importante de los que se le imputan a Boudou.

La acusación se centra en la supuesta falsificación de la documentación de un vehículo Honda tras 10 años de uso que, además, forma parte de una disputa legal entre Boudou y su exesposa Daniela Andriuolo, quien le reclama la mitad del valor como parte de la división de bienes tras su divorcio.

El juez también ordenó sentar en el banquillo de los acusados a Agustina Seguin, expareja del vicepresidente y quien utilizaba el auto, a la titular de un registro de la propiedad automotor y a dos gestores.

Según el fallo de Bonadío, el fiscal consideró acreditado que los acusados actuaron “asociadamente con la finalidad de lograr la transferencia irregular –mediante documentación falsa– del automóvil”.

El vicepresidente tendrá que comparecer ante el Tribunal Oral Federal 1 de Buenos Aires, aunque se desconoce todavía la fecha de inicio del juicio.

El nuevo revés contra el vicepresidente llega tras un largo calvario en el que sus abogados han visto rechazados todos los recursos presentados ante la justicia y la oposición ha endurecido las críticas contra el funcionario. “Quiero que Boudou vaya preso”, declaró la diputada opositora Elisa Carrió a la cadena TN.

“¿Qué más debe pasar en una República seria para que un vicepresidente se tome licencia y entregue todo su tiempo a resolver los problemas judiciales?”, dijo el senador Luis Juez, del Frente Cívico al mismo canal, mientras que el radical Gerardo Morales pidió al gobierno que deje de protegerle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código