Víctimas no tendrán que declarar en público

Con la idea de evitar que las víctimas de delitos tengan que exponer lo que les sucedió una y otra vez en el proceso judicial, el Ministerio Público (MP) implementará a partir de octubre un programa de filmaciones a través de un sistema cerrado de video.

La jefa de la Secretaría de Atención a Víctimas y Testigos Protegidos del MP, Edna Jaramillo, explicó que gracias a este programa los relatos de las víctimas quedarán grabados y luego serán usados por los fiscales como pruebas en los juicios.

Esto evitará la revictimización de los afectados y, al mismo tiempo, servirá para su protección, pues no tendrán que volver a enfrentarse cara a cara con sus atacantes, como ocurre en la mayoría de los procesos penales, con excepción de los casos en que víctimas o testigos son declarados como protegidos por los fiscales.

Organizaciones de la sociedad civil han denunciado reiteradamente que el Órgano Judicial está en deuda con la atención a las víctimas de delitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código