consejo de gabinete

Víctimas merecen atención

Juan Carlos Varela denuncia falta de respuesta a afectados y familiares de los disturbios en Bocas.

El vicepresidente de la República y presidente del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, dijo que al próximo Consejo de Gabinete llevará el tema de las reclamaciones de las personas que fueron afectadas en los sucesos de julio de 2010 en Bocas del Toro, porque “merecen mayor atención del Gobierno”.

Varela declaró que sin duda seguirá asistiendo al Consejo de Gabinete. “Los recorridos por el país, como vicepresidente, me permiten detectar errores graves que se están dando”.

“En el próximo Gabinete tocaré el tema de las personas afectadas por los disturbios en Bocas del Toro, el 8 de julio de 2010, porque ellas merecen mayor atención del Gobierno”, precisó el dirigente.

A Roberto Troncoso, de la comisión especial que investigó los disturbios de Bocas del Toro, le parece extraño que a Varela le preocupe este tema ahora. “Es lamentable que hayan hecho trabajar a siete personas en un caso especial como este, y que no tomen en cuenta las recomendaciones, y peor aún, “que el documento elaborado al final quedara en el olvido”, dijo.

Troncoso recordó que se le presentó al Gobierno una iniciativa de ley de cómo indemnizar a las víctimas o a sus familiares, pero que lo que están haciendo las autoridades es colocar un parche en las heridas.

Destacó que incluso se diseñó un protocolo para la Policía, con el objetivo de que nunca se vuelva a repetir algo así.

Varela aseguró que pese al incidente ocurrido con el mandatario, Ricardo Martinelli, en el Consejo de Gabinete anterior, seguirá asistiendo y con nuevas propuestas.

Al día siguiente de dicho Consejo, Martinelli informó haberle pedido a Varela que presidiera el Consejo mientras él atendía otro compromiso, pero que este se había negado.

Varela dijo no haber aceptado por considerarlo una burla.

Martinelli calificó esto como como un irrespeto al cargo de vicepresidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código