ATROPELLO EN PUNTA PAITILLA

Víctimas piden secuestro penal

El conductor y el dueño del vehículo que provocó el accidente no han hecho frente al proceso, según denunció la defensa de las mujeres atropelladas.
Las cuatro mujeres fueron arrolladas el 25 de abril pasado frente al edificio Punta Roca de Punta Paitilla, cuando paseaban los perros de las casas para las cuales trabajaban. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. Las cuatro mujeres fueron arrolladas el 25 de abril pasado frente al edificio Punta Roca de Punta Paitilla, cuando paseaban los perros de las casas para las cuales trabajaban. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
Las cuatro mujeres fueron arrolladas el 25 de abril pasado frente al edificio Punta Roca de Punta Paitilla, cuando paseaban los perros de las casas para las cuales trabajaban. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

Tres meses después del accidente en el que tres mujeres adultas y una niña de 14 años fueron arrolladas por un vehículo frente al edificio Punta Roca, en la calle Alberto Boyd de Punta Paitilla, sus abogados solicitaron ante la Personería Segunda de Circuito un secuestro penal hasta por $5 millones por daños y perjuicios.

Víctor Almengor, abogado de Gladys María Batista Rosa, una de las afectadas, presentó el recurso la tarde del pasado viernes ante la posibilidad, según explicó, de que durante el proceso penal “desaparezcan” los bienes necesarios para hacer frente a los daños y perjuicios derivados de la comisión del delito de lesiones personales en perjuicio de tres de las víctimas. La cuarta resultó ilesa.

La solicitud de secuestro se hizo extensiva a los bienes de Yusuf Ilarslan Silvera, quien –según la investigación– el día 25 de abril de 2013 conducía el vehículo Lexus matrícula 717247 con el que fueron atropelladas las mujeres, y contra Rafi Ilarslan Urfalin, quien figura como el dueño del carro.

De acuerdo con el recurso –al que este diario tuvo acceso–, tanto el conductor como el propietario del vehículo no han hecho frente al proceso penal que se les sigue e incluso han solicitado ante el Juzgado Tercero Municipal Penal una fianza para no ser detenidos.

Asimismo, resalta la importancia de que el Estado, a través del Ministerio Público, “actúe rápida y eficazmente”, para que los “querellados no transpongan los bienes y sean ilusorios los fines del proceso, teniendo en cuenta que dos personas se encuentran en grave estado de salud y que deben ser evaluadas de forma periódica en el Hospital Paitilla”.

El recurso también plantea que las cuentas de hospital de Gladys María Batista Rosa, Omaira Beatriz Cancio Padilla y Luz Mairy Muñoz Cancio ascienden, hasta ahora, a 350 mil dólares.

Aclara, sin embargo, que dicha cifra no incluye las intervenciones quirúrgicasa las que deben someterse Omaira Beatriz Cancio Padilla, quien perdió una pierna, y su hija Luz Mairy Muñoz Cancio, quien sufrió fracturas múltiples en ambas extremidades inferiores.

El recurso destaca que al perder una pierna, Cancio Padilla no podrá seguir trabajando –lo hacía como doméstica para el dirigente político Laurentino Cortizo–, mientras que su hija no podrá caminar erguida.

Además, que ambas sufren problemas psicológicos a raíz del accidente.

En la acción penal se solicitó a la Personería Segunda Municipal que pida al Hospital Paitilla el historial clínico de las afectadas y el costo actual de los gastos incurridos en su tratamiento.

Todas fueron arrolladas cuando paseaban los perros de las casas para las cuales trabajaban.

Este diario llamó el pasado viernes y ayer en varias ocasiones al abogado Jaime Vega, defensor de los acusados, e incluso se le dejó mensaje con su secretaria, pero no contestó las llamadas.

Accidente le cambió la vida a madre e hija

La vida de Omaira Beatriz Cancio Padilla y de su hija Luz Mairy Muñoz Cancio cambió para siempre desde el accidente registrado el 25 de abril pasado.

Omaira Cancio perdió una pierna, sufrió golpes en la cabeza y en los últimos tres meses ha tenido que ser sometida a cinco operaciones.

Su hija de 14 años, Luz Mairy, sufrió múltiples fracturas en ambas piernas lo que le impide mantenerse erguida.

De acuerdo con los reportes médicos, la adolescente requerirá varias intervenciones quirúrgicas para poder caminar con cierta normalidad, pero nunca más lo hará como antes.

Madre e hija también han requerido implantes de piel.

Mientras tanto, Gladys María Batista Rosa, aunque no sufrió lesiones físicas de gravedad, padece trastornos psicológicos y es tratada por especialistas.

Las tres están sometidas a observación médica y psicológica de forma permanente.

La cuarta mujer que estaba en el lugar de los hechos el día del accidente resultó ilesa, según el reporte oficial.

Juan Manuel Díaz C.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código