Vientos derriban vallas publicitarias y árboles

Vientos que se desplazaban a 46 kilómetros por hora provocaron ayer el desprendimiento del techo de una vivienda, la caída de 16 árboles y de dos vallas publicitarias en la ciudad capital.

Las ráfagas estuvieron acompañadas de un fuerte aguacero, que causó la inundación de avenidas.

Javier Castillo, jefe de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, explicó que, aunque las lluvias coincidieron con marea alta, los vientos provocaron los principales daños.

Por su parte, Arturo Alvarado, director de la institución, anunció que levantarán un informe acerca de la valla gigante, instalada en el sector de Balboa, que se desprendió, por lo que solicitarán una sanción ejemplar para sus propietarios.

El informe lo remitirán al Ministerio de Obras Públicas (MOP), responsable de la colocación de vallas publicitarias en el país.

“Durante una reunión en el MOP dijeron que estas vallas resisten un huracán, pero esta no soportó un viento fuerte”, dijo.

En el MOP decidieron no hablar del tema. En tanto, Xiunelli Martínez, de la empresa Colite Panamá, dijo que junto con las autoridades investigarán las causas que provocaron este desafortunado hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código