familiares de los desaparecidos fueron atendidos por tres psicólogos

Vieron avión en cerro Sapo

Ayer se celebró una misa en el aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook, para pedir por los tripulantes.

Una moradora de playa Muerto informó ayer al equipo de búsqueda que pudo ver una aeronave “aterrizar en el mar”, cerca a cerro Sapo, Darién, con similares colores a la avioneta Cessna que está desaparecida desde la mañana del viernes, y en la que iban seis funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

Ayer la búsqueda por mar y tierra terminó a las 6:45 p.m. sin resultados. Rafael Bárcenas, director de la AAC, indicó que hoy se reanuda la búsqueda en sentido inverso, esta vez irán primero por tierra para tratar de corroborar la información de la moradora. La dama vio la avioneta a las 10:30 a.m. del viernes, la misma hora en que se tuvo la última comunicación con la avioneta. Otro hombre, que reside en las cercanías de playa Muerto, informó que a esa hora del viernes había mal tiempo.

Bárcenas indicó que esto es un indicio, pero no hay prueba física y no pierde la esperanza de encontrar a los seis tripulantes con vida.

“Me dio una tristeza cuando llegó ese helicóptero y no hay noticias de nada”, expresó ayer una tía de Víctor Manuel Rodríguez, uno de los funcionarios de la AAC desaparecidos en la avioneta.

Tres psicólogos –uno del Ministerio de Salud, otro de la Presidencia y otro de la AAC– brindaron atención a los más de 100 familiares de los funcionarios desaparecidos, que estuvieron desde horas de la mañana en el aeropuerto de Albrook, esperando noticias de la búsqueda.

Minutos antes de empezar una misa, que se celebró para orar por los tripulantes desaparecidos, llegó en un helicóptero el vicepresidente Juan Carlos Varela, que estuvo al tanto de las labores de rescate en Jaqué y Garachiné, Darién.

La aeronave tipo Cessna con matrícula N-8214M estaba bajo custodia de la AAC, tras haber sido incautada en una operación por la Fiscalía de Drogas.

Bárcenas informó que todas las avionetas a cargo de la AAC tienen seguro pagado por el Estado, aunque dijo no saber qué empresa había asegurado la nave siniestrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código