Villamonte se opone a la petición de la fiscalía

Los apoderados legales de la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte anunciaron que se opondrán a la vista fiscal que envió esta semana al Órgano Judicial la fiscal quinta de circuito, Ruth Morcillo, con un llamamiento a juicio para los seis acusados.

David Aizprúa, vocero de la defensa de Villamonte, dijo que analizarán la vista fiscal para luego interponer el incidente de oposición.

Explicó que en esta vista fiscal se debió incluir el informe de los peritos que el pasado 23 de marzo acudieron al sector de Juan Hombrón, en Coclé, a inspeccionar los terrenos adjudicados en este litigio.

Aseguró que este informe es el que determinará si esas tierras están en áreas protegidas o no y si se incurrió en la comisión de delito ambiental.

Sostuvo que la fiscalía debió esperar los resultados de este peritaje para incluirlo en las conclusiones que envió al juzgado.

Además de Villamonte, la fiscal Morcillo solicitó que se abra causa criminal por el delito contra el ambiente a José Gutiérrez, José Fernández, Eric Lamboglia, José Félix de la Cruz y Mario Ruiz Arrieta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código