queja ante consejo municipal capitalino

´Violan normas urbanas´

Moradores de Coco del Mar denuncian que varias edificaciones incumplen la zonificación del área y piden que autoridades prohíban construcciones.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Residentes de Coco del Mar, en San Francisco, acudieron ayer al Consejo Municipal de Panamá con el fin de solicitar que se suspenda la edificación de torres que incumplen con la zonificación en el área.

Durante una cortesía de sala los moradores denunciaron que se han aprobado al menos tres proyectos de construcción que “violan normas urbanas” y “carecen de consulta pública”.

Arnulfo Suárez, uno de los vecinos, dijo que en San Francisco se están cometiendo arbitrariedades debido a que las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) están avalando estas obras a espaldas de la comunidad. “En Coco del Mar las calles y tuberías no dan más. Esto vendría a complicar todo, pues el desarrollo urbano no se da con orden”, agregó.

Mariela Castillero, otra residente, usó como ejemplo la construcción de una torre de 39 pisos con 55 apartamentos, en un área residencial no zonificada para un proyecto de esa índole.

La obra a la que se refería Castillero es la torre Panorama, la que ya han denunciado en la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y en la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá. “Hasta el momento no hemos recibido una respuesta concreta a nuestras inquietudes”, acotó Castillero.

Sobre el tema, el director de Obras y Construcciones, Juan Manuel Vásquez, manifestó que aún la torre Panorama no ha sido aprobada por la Alcaldía e investigan junto a la Anam si hay irregularidades en esa obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código