Violencia contra la mujer, en análisis

Temas:

Hay 13 casos de feminicidio en investigación. Hay 13 casos de feminicidio en investigación.
Hay 13 casos de feminicidio en investigación.

Once casos de feminicidio se registraron en el país hasta el pasado mes de febrero, informaron autoridades en la reunión de la Comité Nacional contra la Violencia en la Mujeres (Convimu).

En el encuentro se elaboró la hoja de ruta para la reglamentación de la Ley No. 82 de 24 de octubre de 2013, la cual dicta mayores medidas de protección y bienestar a las mujeres víctimas de violencia.

Liriola Leoteau, directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), explicó que hay una inquietud ante el número de muertes violentas de mujeres.

Mencionó que este problema se da por dos componentes: el cultural, sobre convivencia entre hombre y mujer, y la impunidad en estos casos.

Ante esta situación, la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, manifestó que hay 13 casos en el Ministerio Público (MP) que se investigan para determinar si son feminicidios.

Datos del MP indican que hay 17 mil casos de orden familiar, 11 mil son contra las mujeres.

En la reunión de Convimu –celebrada en el marco del Día Internacional de la Mujer– participaron autoridades de los ministerios de Salud, de Seguridad, de Desarrollo Social, de la Defensoría del Pueblo, del MP y se establecieron comisiones de trabajo para erradicar este flagelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código