Pipo Virzi deposita $5 millones en cuenta del Estado

Temas:

Felipe ‘Pipo’ Virzi Felipe ‘Pipo’ Virzi

Felipe ‘Pipo’ Virzi

El empresario Felipe Virzi permanece bajo detención preventiva desde el 3 de este mes. El empresario Felipe Virzi permanece bajo detención preventiva desde el 3 de este mes.

El empresario Felipe Virzi permanece bajo detención preventiva desde el 3 de este mes.

palabra clave

Felipe Pipo Virzi depositó $5 millones a la cuenta única del Tesoro Nacional, informó el Ministerio de Economía y Finanzas. El empresario es investigado por el pago millonario que recibió de la empresa Hidalgo & Hidalgo, beneficiada con un contrato para el proyecto de riego de Tonosí.

Virzi deposita al Estado parte de su pago

La suma de 5 millones de dólares depositó en la cuenta única del Tesoro Nacional el exvicepresidente de la República y empresario Felipe Alejandro Pipo Virzi.

Esta decisión de Virzi se conoció ayer, luego de que ampliara su declaración indagatoria ante la Fiscalía Tercera Anticorrupción, que lo investiga por los pagos que recibió en 2012 de la compañía ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo, encargada del fallido proyecto de riego de Tonosí, en Los Santos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó en un comunicado que el dinero se pondrá hoy a órdenes de la fiscalía, a cargo de Zuleika Moore, hasta que culminen las averiguaciones del caso.

El comunicado no precisa el día en que Virzi hizo el depósito del dinero a la cuenta del Tesoro Nacional

Virzi es investigado por la supuesta comisión de los delitos de corrupción de funcionarios y blanqueo de capitales.

Este diario llamó a la abogada de Virzi, Guillermina McDonald, para conocer detalles sobre la decisión de su cliente, pero no respondió y tampoco dio declaraciones tras culminar la indagatoria en el edificio Avesa, sede de la fiscalía.

Antes de la diligencia, McDonald aseguró a los medios de comunicación que probará que Virzi no recibió dinero proveniente del contrato entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y la empresa Hidalgo & Hidalgo, firmado en 2012.

La indagatoria fue suspendida a las 2:30 p.m. en vista de que el empresario sufrió quebrantos de salud, por lo que fue llevado al Hospital Santo Tomás bajo fuertes medidas de seguridad.

Al terminar su revisión médica, Virzi fue trasladado de nuevo a la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, en la sede de la Policía Nacional en Ancón, donde permanece bajo detención preventiva desde el 3 de este mes.

Por este caso también permanece detenido preventivamente el extitular del Mida Óscar Osorio, así como los ejecutivos de Hidalgo & Hidalgo Juan Antonio Hurtado y Marco Albán Crespo.

Según las investigaciones, Virzi recibió en 2012 al menos $10 millones en un cheque y una transferencia de parte de Hidalgo &Hidalgo. Parte de este dinero fue transferido por el empresarios a varios miembros del círculo cero del exmandatario Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código