Viviendas acorraladas

Sobran las palabras. El mensaje en la pared retrata la realidad de la ciudad y, con ella, el sentimiento de la gente. Sobran las palabras. El mensaje en la pared retrata la realidad de la ciudad y, con ella, el sentimiento de la gente.
Sobran las palabras. El mensaje en la pared retrata la realidad de la ciudad y, con ella, el sentimiento de la gente.

Varios sectores del distrito de Panamá han crecido desenfrenadamente en los últimos años, y sus vecinos quedaron atrapados en medio del desarrollo urbano sin control ni planificación.

San Francisco, Parque Lefevre y Bella Vista sirven de ejemplo sobre los efectos causados por el boom inmobiliario en la capital.

Allí, las viviendas unifamiliares del pasado, de una o dos plantas, algunas con espectaculares jardines, han quedado rodeadas por gigantescas torres de apartamentos.

Y aunque residentes de esos y otros corregimientos se opusieron con vehemencia a los cambios de zonificación aprobados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el gobierno anterior, sus inquietudes no fueron tomadas en cuenta y la comunidad perdió parte de su esencia para darle paso a las grandes edificaciones.

Frente a esta realidad, el Miviot ordenó suspender recientemente, de forma temporal, la zonificación de mediana y alta densidad en las comunidades Altos del Golf y Villa Lilla, en San Francisco; y Altos de Curundú y Llanos de Curundú, en Ancón.

La decisión fue adoptada en respuesta a las críticas y protestas de los residentes de esas comunidades, quienes denunciaban cambios de uso de suelo sin consulta.

Como ellos, los demás vecinos protestan... y esperan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código