Votarán en el extranjero hasta el 3 de mayo

CORTESÍA/TE. CORTESÍA/TE.
CORTESÍA/TE.

Los 5 mil 407 panameños residentes en el extranjero y habilitados por el Tribunal Electoral (TE) podrán ejercer su voto por internet hasta el 1 de mayo, y por correo hasta el 3 de mayo, según informó la institución.

Los votantes, mayormente en Estados Unidos (3 mil 591), solo podrán elegir la candidatura presidencial.

Esta será la segunda oportunidad en que se registre la intención de voto de los panameños en el extranjero. En 2009 votaron 530 de los mil 706 electores inscritos. Entonces, sufragaron únicamente a través de correo.

Este año, el TE implementó la opción de votar por internet a través de un correo electrónico certificado en un servidor configurado con medidas de seguridad.

Incluso, la institución realizó previas entrevistas a través del programa de videollamada Skype con quienes tuvieran la intención de participar en este programa.

El jueves pasado, el TE recibió el primer sobre con el voto del extranjero de una panameña que vive en Suiza, y fue depositado en la urna acrílica dispuesta para ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código