ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Vuelve el ´matraqueo´ por elección de contralor

Ante el anuncio del Ejecutivo de que esta semana llamará a sesiones extraordinarias, las reuniones entre las bancadas políticas comienzan a programarse.
Los 60 diputados que conforman la actual Asamblea deben escoger entre 48 aspirantes al cargo de contralor. LA PRENSA/Archivo. Los 60 diputados que conforman la actual Asamblea deben escoger entre 48 aspirantes al cargo de contralor. LA PRENSA/Archivo.
Los 60 diputados que conforman la actual Asamblea deben escoger entre 48 aspirantes al cargo de contralor. LA PRENSA/Archivo.

Transcurridas las principales fechas de fiestas patrias, la actividad en la Asamblea Nacional y fuera de este órgano del Estado empieza a reanudarse con el anuncio del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de que esta semana convocará a sesiones extraordinarias.

Ante el anuncio de Varela, ya comenzaron a programarse los encuentros entre dirigentes de las diferentes bancadas legislativas, con el fin de llegar a un consenso sobre la figura que respaldarán para el cargo de contralor de la República.

El diputado del Partido panameñista José Luis Varela sostuvo que el tema estuvo bastante frío en los primeros días de noviembre, pero será retomado esta misma semana.

Aunque fuentes legislativas dan como un hecho la elección del empresario Federico Humbert Arias como contralor de la República, aspirante que sería postulado por el Partido Panameñista, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Elías Castillo manifestó que el candidato de su colectivo, Bernabé Pérez, aún no ha desistido de su aspiración.

“Hay un listado de aspirantes, pero existen dos candidaturas que son las más prominentes, en este caso la de nuestro partido y la que proviene de la bancada del Partido Panameñista”, precisó Castillo.

El diputado consideró que sería ideal que tanto el panameñismo como el PRD llegaran a un acuerdo para elegir a una figura que tenga la capacidad de ejecutar el control fiscal que corresponde, pero que, además, posea la dinámica de mirar hacia atrás y ver sobre la danza de millones, sobreprecios y la percepción de corrupción que hubo en la pasada administración de gobierno y que determine si hay responsabilidades o no.

“Todavía no hay un acuerdo en este tema, pero tendrán que darse las reuniones y las coordinaciones pertinentes para lograr ese objetivo. Tiempo hay disponible para llegar a un acuerdo. Falta todo el mes de noviembre y el de diciembre”, expresó Castillo.

Mientras tanto, el también diputado perredista Pedro Miguel González consideró que no fue la más feliz de las decisiones que su partido postulara a un candidato a contralor, y juzgó como algo absurdo que el Partido Panameñista y el Partido Popular postulen a otro candidato por su propia cuenta sin llegar a un entendimiento. “El PRD, el partido Popular y el panameñismo deben llegar a un acuerdo”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código