La compra del lote era gestionada desde 1997

Wedden reta a Martinelli

El excontralor instó al Presidente a que expropie los 268 metros cuadrados que su esposa compró al Estado hace 11 años.

El excontralor Alvin Weeden acusó ayer al presidente, Ricardo Martinelli, de orquestar una campaña mediática en su contra, y lo retó a que expropie los 268 metros cuadrados de tierra que la Autoridad Aeronáutica Civil vendió hace más de 11 años a su esposa.

Weeden contó que la gestión para obtener el terreno –que originalmente era de 470 metros cuadrados­ se inició en el año 1997. Un año después, la Dirección de Catastro negó la solicitud. Entonces optó por reformular su petición, pero solo por 268 metros cuadrados, que fueron valuados en 63 mil 455 dólares.

La compra finalmente se finiquitó en 2001, bajo la gestión de Mireya Moscoso.

El excontralor remarcó que por ahí pasa una alcantarilla y no se puede hacer edificación alguna.

Agregó que Martinelli intenta confundir a la ciudadanía y que es una “canallada y cobardía” atacar a su esposa.

Luego añadió que Martinelli deberá explicar “quién es Ninoska”, la mujer detenida con su primo Ramón Martinelli Corró, en México en el año 2009, por supuestamente lavar dinero del narcotráfico.

“Martinelli se esconde tras algunos medios y en ellos ha invertido 150 millones de dólares de los que deberá dar explicación a su salida de la Presidencia”, pronosticó.

También dijo que Martinelli es socio de Felipe Virzi, quien está vinculado con el traspaso ilegal de un relleno en Paitilla.

Designan a Eladio Ostia como subjefe de la Anati

Eladio Ostia Pravia, un abogado de 29 años, fue designado ayer por el presidente, Ricardo Martinelli, en el cargo de sub administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), según se informó en un comunicado oficial de la Presidencia de la República.

El abogado Ostia Pravia es el agente residente de las empresas Carimex (Latin America), S.A., Tarjetas Láser Latinoamérica, S.A. e IBT Group (Panamá), S.A., empresas estas que en la actualidad tienen contratos importantes con el Estado. Las tres compañías fueron constituidas meses después de que el presidente Martinelli asumiera el poder el 1 de junio de 2009. Solo IBT Group (Panamá), S.A. es la encargada de construir nuevos hospitales en las provincias de Chiriquí, Colón, Darién, Los Santos y Veraguas, por un costo de $386 millones de dólares.

I. HERNÁNDEZ/S. CUMBRERA

Un parque y una fuente de agua

El alcalde del distrito capital, Bosco Ricardo Vallarino, informó que le pidió al presidente, Ricardo Martinelli, que lo autorice a construir un parque y una gran fuente en el terreno que se le cedió gratuitamente al florista César Ventura, ubicado frente a la bahía de Panamá.

“Yo voy a insistir para que este terreno se le dé a la ciudadanía para construir una gran fuente en conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur”, preciso Vallarino.

Martinelli ha prometido que el terreno sería utilizado como una extensión de la cinta costera.

El alcalde Vallarino aseguró que el mandatario le había prometido conseguir un terreno en el Causeway en Amador para el parque, pero él considera que el terreno de Paitilla “es fabuloso”, para su obra, agregó.

Vallarino indicó que pretende construir una fuente interactiva (que no explico en qué consistía) y que si Martinelli le da la tierra, él construye el parque.

IRENE HERNÁNDEZ

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código